Perder peso rápidamente con un termogénico natural.

Perder peso rápidamente con un termogénico natural.

La termogénesis es un proceso metabólico mediante el cual el organismo genera calor. Es un proceso totalmente normal que el cuerpo lleva a cabo tanto para mantener su temperatura como para deshacerse de los excedentes de grasas.  De hecho, se calcula que alrededor del 9 por ciento de la energía que aportan los alimentos ingeridos se utiliza en procesos termogénico natural.

Un termogénico es una sustancia que promueve este proceso. Al someterse a un régimen para perder peso la velocidad con la que se queman las grasas es un factor decisivo, al aumentar  el metabolismo de los lípidos los termogénicos son una herramienta poderosa contra el sobrepeso, es por eso que la industria farmacéutica está tan interesada en ellos y vemos constantemente nuevos productos que aumentan la producción de calor.

Por fortuna existen termogénicos naturales, los podemos conseguir en cualquier tienda o supermercado, seguramente en tu cocina tendrás más de un termogénico natural y ni siquiera lo sabes.  A continuación te mostraré algunos alimentos, muchos de ellos fáciles de conseguir, que te ayudarán a lograr tu meta.

Los termogénico naturales

El café

El café es un termogénico naturalLa cafeína, encontrada primordialmente en el café es reconocida como un un termogénico natural que consumido adecuadamente puede traer numerosos beneficios. Su uso como promotor del gasto calórico es sólo uno de sus beneficios para la salud, ignorados muchas veces por las consecuencias que trae su uso desmedido.

Cuando tomamos café la mayor parte de la cafeína consumida se convierte en paraxantina, una sustancia que aumenta la lipólisis. Además, la cafeína también  actúa como diurético, combatiendo la retención de líquidos y es un poderoso antioxidante que previene enfermedades tan serias como el cáncer.

Té verde

quemador de grasaEl té verde es un extracto de la planta Camellia sinensis, su principal producción está en Asia y es el más consumido en el mundo, se estima que una cuarta parte del té consumido a nivel mundial es té verde.En un principio, cuando se descubrió que el té verde era un termogénico natural sus propiedades fueron atribuídas a su alto contenido de cafeína, sin embargo, un estudio neozelandés demostró que la interacción de la cafeína con otra sustancias llamadas catequinas y polifenoles era la responsable. En dicho estudio se demostró que una persona podía perder hasta kilo y medio en tres meses sin reducir su dieta o aumentar su actividad física.

Pimiento rojo

 

El pimiento rojo o chile rojo,El pimiento Rojo contiene una alta cantoidad de capsaicina como es conocido en gran parte de Latinoamérica, de donde es originario, demostró ser un termogénico natural en estudios hechos por separado en la Universidad de de Maastricht, en Holanda y en el Instituto Politécnico de Oxford, donde se reportó un aumento de casi el veinte por ciento en el gasto calórico tras consumirlo.

Su efecto se debe muy probablemente a la capsaicina que posee en altas cantidades, el pimiento ayuda además a saciar el apetito, por lo que es usado en fármacos para bajar de peso.

Agua helada

 

agua heladaEl agua no es en por si sola un termogénico natural, pero cuando consumimos agua helada el cuerpo comienza a quemar grasas en un esfuerzo por generar calor para mantener su temperatura.

Debemos tener mucho cuidado, pues consumir agua fría puede causarnos enfermedades, sobre todo en épocas invernales.

 

Yerba mate

yerba mateLa yerba mate es una planta que se produce  mayormente en Sudamérica, es cultivada y exportada principalmente por campesinos de Brasil, Argentina y Paraguay.

Aunque las propiedades de la yerba mate como termogénico aún están siendo estudiadas, se ha encontrado una relación entre un alto consumo de la yerba con una baja incidencia de obesidad. Además se ha encontrado que quienes la consumen regularmente suelen tener índices de colesterol más bajos que el resto de la población.