Mantener el peso a partir de los 40 años sin problemas

Las mujeres que se aproximan a los 50, naturalmente aumentan su peso, especialmente grasa. La razón principal que se produce este fenómeno es debido a una disminución en el metabolismo. Esta disminución comienza después de 20 años, caracterizada por una disminución del 5% en cada década después de los 30 años.

¿Por qué se produce aumento de peso?

Metabolismo disminuye por una pérdida progresiva de músculo. Es responsable de convertir alimentos en energía. Por lo tanto una pérdida de músculo implica más actividad física para mantener el peso. la falta de masa muscular es acompañada por la reducción de la actividad física y consumo excesivo de alimentos (o calorías), el cuerpo almacenará esta energía “extra” como la grasa de una manera más fácil (especialmente en la parte abdominal). Por esta razón después de dar vuelta 40, es de suma importancia preservar y reconstruir la masa muscular y esto se logra a través de capacitación y buena nutrición.

Mantener el peso a partir de los 40 años sin problemas

Cuando el cuerpo construye el músculo por el ejercicio, el metabolismo puede aumentar hasta un 15% más! así contrarrestar la disminución del mismo producto de la edad. Así, la actividad aeróbica regular (como caminar, correr o bicicleta durante 30-60 minutos, 4 – 5 veces por semana) más un plan anaeróbico (pesas plan 2 – 3 veces por semana) le ayudará a construir tejido muscular, mantener una buena salud y quemar más calorías durante todo el día.

Mantener el peso a partir de los 40 años se puede hacer tan difícil de conseguir o de permanecer si no se sigues el consejo que puedo darte sin complicación.
Para la mujer es muy difícil adelgazar a partir de los 40 porque el cuerpo cambia y si alguna vez te as preguntado porque comiendo lo mismo que comías antes ahora ganas más peso, te puedo dar una respuesta a esta pregunta interna que tienes.

Solo tienes que reducir las calorías ligeramente para mantener el peso que deseas.

Intenta cuidarte un poco más y deja de comer esos ingredientes que te perjudican, como por ejemplo:
·Dulces
·Bollos
·Chuches
·Pastas en general de las que contienen grasas saturadas.
·Hidratos de carbono en exceso.
·Etc…

Y pásate a los lácteos desnatados, como por ejemplo:
·Los quesos curados por los frescos.
·La leche entera por la desnatada.
·Los yogures azucarados por los naturales.
·Etc…

Y veras como poco a poco tu cuerpo te lo agradece con solo cambiando estos pocos hábitos culinarios.
Y recuerda beber 2 litros de agua al día y camina o haz ejercicio durante 30 minutos para cuidar tu cuerpo y tu mente.

ESCRIBE UN COMENTARIO