La Purificación de proteínas

La purificación de proteínas es una serie de procesos encaminados a aislar un solo tipo de proteína de una mezcla compleja. La purificación de la proteína es vital para la caracterización de su función, estructura e interacciones de la proteína que interese. El material de partida normalmente es un tejido biológico o un cultivo microbiano. Los diversos pasos en el proceso de purificación pueden liberar la proteína de la matriz que la confina, separar las partes de proteína y de no proteína de la mezcal, y finalmente separar la proteína deseada de todas las otras proteínas. La separación de una proteína de todas las demás es típicamente el aspecto que da más trabajo de la purificación de proteínas. Los pasos de la separación pueden explotar las diferencias en (por ejemplo) el tamaño de las proteínas, las propiedades físico-químicas, la afinidad de enlace y la actividad biológica.

purificacion de proteinas

La purificación puede ser preparadora o analítica. Las purificaciones preparadoras tienen la intención de producir grandes cantidades de proteínas para un uso posteriro. Entre los ejemplos están la preparación comercial de enzimas (comp ejemplo la lactasa) o la insulina en biofarmacia.

La purificación analítica produce una cantidad relativamente pequeña de proteína para una gran variedad deproòsits científicos o de análisis. La pepsina y ureasa fueron las primeras proteínas purificadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO