Calmar la ansiedad con ciertos alimentos es posible

Alimentos para calmar la ansiedad, muchos de nosotros al comenzar una dieta tenemos un alto índice de ansiedad, con estos alimentos podremos rebajarlo.

Calmar la ansiedad con ciertos alimentos es posible

Rebajando La ansiedad de  los alimentos

A algunos la ansiedad nos ataca cuando enfrentamos situaciones de estrés como antes de un examen, antes de la presentación de un trabajo, en la ejecución de una obra, etc… en fin, y eso puede afectar a nuestra dieta, puede provocar que comas más de la cuenta.

La ansiedad afecta a muchas personas y es un problema que puede generar enfermedades al bajar nuestras defensas, el asma por ejemplo es una afección que tienen en la ansiedad a una de sus causas.
A través de una dieta rica en alimentos adecuados y probados para combatir la ansiedad tenemos los siguientes.

·PEPINOS: Estos alimentos son ideales si padeces de cuadros de ansiedad, pues son ricos en fibras y aportan pocas calorías, no hay una restricción en cuanto a la cantidad pero se aconseja no comer más de cinco a la semana.

·FRUTAS DESHIDRATADAS: Las frutas secas son estupendas porque ante un ataque de ansiedad en los que buscas algo para comer, puedes llevarte algo dulce a la boca sin estar afectando tu peso, pues aportan en promedio 300 calorías. El durazno seco es muy aconsejable. Tienes que consumir bastante líquido.

·YOGUR DESCREMADO: Ya sea con frutas o con cereal el yogur descremado aporta entre 100 y 120 calorías a tu dieta, además contiene pisco, fruta y proteínas.

·GELATINA: Este es otro alimento muy aconsejable porque durante los ataques de ansiedad te provee muy pocas calorías (10 en promedio), reemplaza a las golosinas y son fáciles de conseguir.

·BARRITAS DE CEREALES: Son muy recomendables porque aportan a tu dieta fibras y en promedio 100 calorías (las light proveen la mitad), vitaminas y minerales. También son fáciles de conseguir pero debes tener cuidado con no ingerir más de dos al día.

·UN CARAMELO: Muchas personas no saben que comer un caramelo ácido puede ayudar mucho a controlar la ansiedad, sobre todo si te da por comer.

·SOPA DE HORTALIZAS: Una cena de esta sopa puede darte la sensación de saciedad que necesitas y te aporta pocas calorías.

Estos son algunos de los alimentos para calmar la ansiedad de entre otros muchos como por ejemplo estos líquidos, el agua con gas, zumos o infusiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO