Beneficios de las semillas de girasol para Perder Peso

¿Son un buen alimento para perder peso las semillas de girasol?. Te podemos afirmar que estas semillas, comúnmente llamadas pipas que son un gran alimento para incorporar a una dieta para perder peso.

Las semillas de girasol están compuestas por vitaminas esenciales, minerales como la Vitamina E, el cobre y el ácido fólico, y de proteínas. Así mismo, contienen fibra que ayuda de forma considerable a perder peso.

pierde peso con girasol

Pero tampoco hay que confundirse: “Las semillas de girasol no te harán perder peso como por arte de magia. Por el contrario, debido a su alto contenido en calorías si no cuidas la porción que vas a consumir puedes arruinar cualquier dieta para perder peso.

Consumir Fibra para Perder Peso:

Consumiendo fibra estás sumando una ayuda extra para perder peso. Esto es así porque a medida que la fibra va absorbiendo el agua, se hincha en el estómago y se ralentiza considerablemente la digestión.

La fibra hará que te sientas satisfecho durante un período de tiempo bastante más largo, y con ello comerás menos. La mayoría de las personas necesitan consumir más cantidad de fibra, sobre todo los americanos que consumen únicamente la mitad de la que necesitan.

Los hombres necesitan consumir unos 38 gramos diarios de fibra, y las mujeres unos 25 gramos.

Equilibrar el nivel de azúcar en sangre para Adelgazar:

Aproximadamente un 75% de las calorías que tienen las semillas de girasol proceden de las grasas, pero son saludables para el corazón. No tienen colesterol y tiene un bajo índice de grasas saturadas.

Una onza de semillas de girasol tiene 14 gramos de grasa, de las cuales 3 son monoinsaturadas y 9 poliinsaturadas. Ambos tipos de grasa son buenas para reducir el colesterol y adelgazar.

Las grasas poliinsaturadas presentes en las semillas de girasol ayudan a mejorar el metabolismo del azúcar mediante un aumento de la sensibilidad a la insulina. “Ser sensible a la insulina significa que las células del cuerpo responden de forma adecuada a la insulina, lo que es una gran noticia”. Además es muy importante para perder peso.

El Selenio de las Semillas de Girasol:

Si quieres tener una tiroides saludable debes de saber que el selenio que contienen las semillas de girasol te ayudarán a conseguirlo. Esto es así porque la tiroides necesita yodo y selenio para crear hormonas tiroídeas, que regulan el metabolismo y ayudan a perder peso quemando más calorías.

 El tener una tiroides saludable no significa que vayas a perder peso, pero si te falta selenio y tienes una tiroides lenta podrías coger sobrepeso. Por ello te vendría realmente genial consumir semillas de girasol para tener un gran nivel de selenio.
semillas de girasol para Perder Peso

La ingesta diaria de Selenio deben de ser unos 55 microgramos, mientras que una onza de semillas de girasol únicamente proporciona 22 microgramos que supone el 40% del total diario que necesitas.

Es importante tener en cuenta que no debes de sobrepasar la dosis diaria de 400 microgramos de selenio porque podría suponer erupciones en la piel, fatiga, un mal aliento a ajo, problemas de estómago y la pérdida de cabello y uñas entre otros.

Las Semillas de Girasol y el Ácido Clorogénico:

El ácido clorogénico de las semillas de girasol te puede ayudar a perder peso. Se trata de un antioxidante natural que es metabolizado con facilidad en el cuerpo humano, y ayuda a combatir la inflamación.

Se le conoce como un ingrediente para perder peso que suele estar en los granos de café verde, aunque también se localiza en las semillas de girasol.

Las semillas de girasol contienen unos 364mg. de ácido clorogénico en una onza. La presencia de este ácido en las semillas de girasol podría contribuir a perder peso, al igual que el café verde, pero por el momento no existen pruebas en laboratorio que lo afirmen.

ESCRIBE UN COMENTARIO