Alimentos que te ayudarán a cuidar tu páncreas

Alimentos para cuidar el páncreas y dicho de paso, para evitar sufrir enfermedades como la pancreatitis o el cáncer de páncreas, ayudando a nuestro cuerpo.

El páncreas es el órgano que apenas recordamos hasta que sufrimos alguna enfermedad asociada. Por lo tanto es esencial que sepamos un poco mejor de esta esencial glándula situada detrás del estómago que segregan unos jugos, que nos permiten digerir los alimentos. ¿como cuidar de tu páncreas?

cuidando el pancreas

El páncreas es el encargado de segregar la insulina que al juntarse con otros ácidos almacenan la energía de nuestro organismo, es por eso que su bienestar implica un mejor funcionamiento de todo nuestro cuerpo, una dieta rica en ciertos alimentos ayuda a cuidar nuestro páncreas.

Alimentos que te ayudarán a cuidar tu páncreas
Aquí te dejo una lista muy útil:

Alimentos para cuidar el páncreas

·APIO: Este alimento ayuda a nivelar la cantidad de glucosa en la sangre, además combate el colesterol. Ingerirlo en ensaladas o en sopas es beneficioso para el páncreas.

·FRUTOS SECOS: Aportan vitaminas B y E además de minerales, especialmente las semillas de girasol o de calabaza.

·LA CEBOLLA: Este alimento es muy beneficioso pues ayuda a combatir la arteriosclerosis y disminuye los niveles de glucosa.

·LAS ALCACHOFAS: Ayudan al páncreas porque son ricas en cinarina, que es un hipoglucemiante natural.

·LOS CEREALES INTEGRALES: La diabetes produce desequilibrios en la producción de glucosa y los cereales integrales ayudan a prevenirlos, muy beneficioso para el páncreas.

·LOS ARÁNDANOS: Una dieta rica en arándanos goza de su acción vaso protectores por su contenido en antocianósidos.

·LAS FRUTAS: Una dieta rica en frutas también es indispensable para el cuidado del páncreas, proveen minerales, vitaminas y antioxidantes, en general son beneficiosas para el cuidado de todo el organismo.

También aportan al cuidado del páncreas las patatas, las legumbres y las verduras.

Si tienes problemas de diabetes, una dieta rica en estos alimentos te ayudará mucho a mantener la enfermedad bajo control.

ESCRIBE UN COMENTARIO