Alimentos Naturales para bajar de peso

A continuación vas a descubrir muchos consejos sobre alimentación y nutrición que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de hacer rigurosas y peligrosas dietas. Al mismo tiempo vas a descubrir muchos alimentos aparentemente no saludables, que te ayudarán a lograr tu objetivo de adelgazar en el corto, mediano y largo plazo. Así que comencemos.

Los alimentos para adelgazar que realmente funcionan no tienen nada que ver con dietas estrictas, alimentos bajos en grasa o comida baja en calorías. Si bien es cierto estos alimentos son importantes, existen otros alimentos igual de importantes que aunque contengan componentes grasos, ayudan a acelerar tu metabolismo y por consecuencia, perderás grasa corporal y vas a bajar de peso.

alimentos naturales

Por ejemplo, muchas personas piensan que los huevos cocidos son de los alimentos que te impiden adelgazar. Mi recomendación es que incluyas el huevo cocido en tus comidas ya que contiene grasas saludables y proteínas que aceleran tu metabolismo. De esta manera le estás dando a tu cuerpo una comida rica en proteínas que te dará mucha energía al mismo tiempo que tu metabolismo se acelera y con ello, también se acelera la pérdida de grasa corporal.

Usa En Tus Comidas Pocos Carbohidratos Que Te Ayudarán a Adelgazar

Definitivamente los carbohidratos como los cereales o las papas son de los alimentos naturales que debes eliminar de tus comidas para poder adelgazar. Sin embargo, no te recomiendo que los elimines completamente, ya que estos alimentos incluyen una alta cantidad de proteínas, vitaminas, minerales pero sobre todo fibra. La fibra es muy importante en tu alimentación para adelgazar ya que si consumes la cantidad necesaria, vas a tener la sensación de estar lleno y vas a comer menos.

Sin embargo no te excedas. Te recomiendo que consumas estos alimentos en porciones pequeñas. Puedes consumir arroz integral, lentejas, maíz, garbanzos, etc. Este tipo de alimentos naturales contienen nutrientes que tu cuerpo te lo va a agradecer ya que también te ayudan a acelerar tu metabolismo.

La Importancia De Las Frutas y Verduras Para Adelgazar

Muchas personas, incluso mualimentos saludableschos nutricionistas, les dicen a sus pacientes que no consuman determinadas frutas en sus comidas, ya que por el azúcar que contienen no te ayudan a adelgazar. Si bien esto es cierto, el azúcar que contienen es azúcar natural y comiéndolos en cantidades pequeñas, no te van a impedir perder peso comiendo alimentos naturales.

 

Además, las frutas y las verduras te proporcionan mucha energía, ya que contienen fibra y al mismo tiempo contienen agua. Las frutas están compuestas en su gran mayoría por un 80% de agua. Esto quiere decir que cuando tu cuerpo las procese, te van a ayudar a limpiar tu organismo eliminando las grasas saturadas acumuladas en cualquier parte de tu cuerpo.

alimentos naturales para adelgazar

Una buena comida para adelgazar necesita estar conformada por una buena cantidad de vegetales frescos, como frutas, verduras y legumbres. Por ejemplo, una buena recomendación es una ensalada de frutas donde combines piña, papaya o sandía, solo por mencionar algunas. También la opción más utilizada para adelgazar es utilizar en tus comidas una buena ensalada de vegetales de hoja verde, como la espinaca o el brócoli.

Más adelante voy a detallarte más información al respecto, sin embargo en esta oportunidad quiero que tengas una noción general de cómo tienes que alimentarte en cada una de tus comidas para que puedas adelgazar y perder peso sin necesidad de hacer una dieta estricta, rigurosa y peligrosa.

La Importancia De Alcalinizar Tu Cuerpo Para Adelgazar

Este paso es fundamental a la hora que quieras bajar de peso sin rebote. Y es que la forma más efectiva para alcalinizar tu cuerpo es consumiendo agua pura con limón. Esto hará que tu cuerpo elimine la grasa saturada del estómago y prácticamente de cualquier parte de tu organismo. Es importante que en todas tus comidas elimines las bebidas que contengan azúcar y en cambio utilices agua pura o mejor aún, agua con limón.

Esta combinación es muy importante para complementar cualquier comida que estés utilizando diariamente y estoy seguro que te ayudará a adelgazar en el corto, mediano y largo plazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO