5HTP ¿Funcionan estas Pastillas?

¿Alguna vez has oído hablar de las pastillas 5HTP?. ¿Se puede considerar otro tipo de pastillas para perder peso?, ¿sirve para tratar la depresión?, ¿funciona por igual en todas las personas?. Te damos la bienvenida otro día más a nuestro blog dietaproteica donde trataremos de forma extensa la información que se conoce sobre 5HTP, también llamadas triptófano.

Está habiendo mucha controverisa con respecto al producto 5 HTP, puesto que hay muchas personas que hablan bien de él, y otras que no tanto. Hay infinidad de opiniones médicas y de clientes que han consumido 5HTP con infinidad de puntos de vista, lo que hace realmente dificultoso saber qué opinión debes creerte.

¿Qué es el 5HTP?

El 5HTP es un aminoácido presente en el cuerpo que ayuda a crear la serotonina. La serotonina es una sustancia química que hay en el cerebro y ayuda a controlar el estado de ánimo entre otras cosas. Cuanto mejores sean tus niveles de serotonina, más feliz te sentirás.

Funcionan estas Pastillas  5HTP

Si le suministras a tu cuerpo 5HTP le ayudarás a tu cerebro a generar más serotonina. Si consigues un nivel elevado de serotonina podrás ser capaz de evitar depresiones y sentimientos de ansiedad. De hecho, muchas personas sienten que el 5HTP les ha salvado la vida, y hasta incluso ha sido comparado con medicamentos como el Prozac.

El 5HTP tuvo sus momentos de mala reputación porque en el momento que se lanzó generó efectos secundarios en algunas personas. Con el tiempo se comprobó que el problema no era del 5HTP, sino de un lote que salió defectuoso.

Beneficios de Tomar 5HTP

  • Fibromialgia: El 5HTP puede aliviar tu dolor y el estrés si padeces esta enfermedad.
  • Melatonina: El 5HTP aumenta considerablemente la cantidad de melatonina en el cuerpo, lo que ayuda a la gente a dormir y descansar adecuadamente. Este suplemento ha sido recetado en muchas ocasiones para ayudar a las personas que tienen problemas de insomnio.
  • Si tu cuerpo tiene deficiencia de serotonina puede provocar que comas en exceso, por lo que al 5HTP podríamos catalogarlo dentro del apartado de pastillas para adelgazar, así muchos pacientes podrían evitar comer en exceso cuando tuvieran un determinado estado de ánimo.
  • Depresión y ansiedad: El 5HTP se usa más frecuentemente para tratar la depresión ó los sentimientos de ansiedad como hemos mencionado anteriormente.

El 5HTP puede elaborarse de forma química, ó puede ser elaborado a partir de semillas de un arbusto que se encuentra con mayor frecuencia en África. Algunas personas prefieren el último método que hemos mencionado porque se sienten más seguras y confiadas, ya que es una forma natural de consumir 5HTP.

 Efectos Secundarios del 5HTP

Es importante tener en cuenta los efectos negativos del 5HTP. Si bien es cierto que por el momento no se han reconocido efectos secundarios “serios” por consumir 5HTP, hay que realizar todavía más estudios para determinar si los generan a largo plazo.

Algunas personas que han consumido 5HTP han experimentado náuseas. En caso más severos, hay pacientes que han afirmado sentirse más deprimidos de lo que estaban en un primer momento.

Si tienes cualquier problema de salud, deberías de consultarte a tu médico de cabecera el consumo de cualquier tipo de producto de este tipo.

Estudios Elaborados del 5-HTP

  • Diversos estudios afirman que es un suplemento antidepresivo muy eficaz y puede ayudar a las personas de forma muy similar a los medicamentos que suelen recetarse para dichas patologías.
  • Otros estudios han demostrado que el 5HTP ayuda de una forma muy favorable a las personas con fibromialgia, migrañas e insomnio. Además, también ayuda a que las personas consuman menos comida de la necesaria.

¿Dosis y Dónde Comprar 5HTP?

Lo primero que tienes que hacer antes consumir 5HTP es asegurarte de comprar un producto que ponga claramente 5HTP en el bote. El fabricante que te vamos a recomendar tiene tabletas de 100mg y puedes tomar una antes de cada comida principal, lo que te da justo para un mes por bote.

 

Si quieres ver realmente si funciona en tu cuerpo, nuestro consejo es que pruebes durante 90 días con lo cual necesitarías consumir tres botes.

Como te hemos mencionado anteriormente, si tienes algún problema de salud sería conveniente que consultaras con tu médico sobre la idoneidad de tomar 5HTP ó no tomarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Carmen olmo, comentó hace 6 meses:

    Me entereza ya que hecho de todo y bajo un poco y después me quedo así o aumento de nuevo

  2. Doris garzon, comentó hace 5 meses:

    Estoy interesada en las pastillas donde las puedo conseguir Bogota